Message from our Principal

Mensaje de nuestra Principal


¡Bienvenidos al Colegio Sagrado Corazón de Jesús! Nuestra trayectoria de 58 años de formación integral, excelencia académica y educación católica fundamentada en el Amor, la Misericordia y el Servicio, es nuestra mejor carta de presentación. La capacidad de transformación y adaptación a los cambios demostrada desde que inició la Pandemia nos convierte, en este momento histórico, en la mejor opción en educación prescolar, elemental e intermedia del área metropolitana de San Juan. La integración exitosa de nuestros contenidos curriculares, programa de valores, liderazgo, y vida estudiantil a la tecnología, nos convierten en una escuela de avanzada, capacitada para ofrecer una educación bilingüe de excelencia en cualquier parte del mundo. Respondiendo a las exigencias de este nuevo tiempo hemos creado nuestro COUGARS ONLINE ZONE (COZ). Para esto hemos hecho alianza con la Compañía Forward Learning, líder de avanzada en la educación virtual. A través de COZ, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, busca proveer al estudiante:  

  •   Modelo educativo dinámico, integrado y alineado a las competencias que exige la educación en línea. 
  •   Una educación bilingüe de excelencia a través de la plataforma Microsoft TEAMS, en la cual el estudiante accede a todos nuestros servicios y ofrecimientos de forma integrada. 
  •   Currículo que integra la tecnología y la creatividad en todas las clases y en todas las modalidades.
  •   Adiestramiento e integración de Apple Teaching en los grados de PPK hasta Tercero. 
  •   Adiestramiento e integración de Microsoft 365 de Cuarto a Octavo grado. 
  •   Educación católica basada en los valores Vicentinos del Amor, la Misericordia y el Servicio. Nuestros estudiantes son formados para recibir el sacramento de la Eucaristía al llegar al Cuarto Grado. 
  •   En Sagrado la espiritualidad se integra a todas las clases, ofrecimientos y modelos, pues estamos preparados para celebrar nuestras actividades religiosas en línea. 
  •   Servicios de Consejería, Biblioteca, Enfermería y educación sobre Ciudadanía Digital. 
  •   Variedad de actividades: Educación física, Tecnología, Laboratorio de Ciencias, Arte, y Música. 
  •   Desarrollo de destrezas de liderazgo, habilidades deportivas y pensamiento crítico. 
  •   Facultad altamente cualificada. Totalidad de maestros con grados académicos conferidos de Bachillerato y muchos con grados de Maestría. 
  •   Maestros adiestrados en educación en línea, plataforma TEAMS, Blended Learning, e integración de la tecnología a la sala de clases. 
  •   Escuela flexible que tiene la capacidad de adaptarse en todo momento a cualquiera de las modalidades que exijan las autoridades gubernamentales y sanitarias. 
 Modalidad online
 Modalidad presencial
 Modalidad híbrida o blended learning 

En su modalidad presencial, Sagrado les ofrece a sus estudiantes los mismos servicios, en adición a un programa de deportes de avanzada que nos ha llevado a ser Campeones de la Liga AAECA (Asociación Atlética de Escuelas Católicas) en innumerables ocasiones. Participaciones en Spelling Bee, Concurso de Deletreo, Actividades STEM, desarrollo de liderazgo mediante Consejo de Estudiantes y Sociedad Juvenil Nacional de Honor, y una cultura de servicio respaldada por un Programa de Servicio Comunitario. 

Como parte de nuestro ofrecimiento presencial y respondiendo a la emergencia que vivimos, Sagrado está comprometido con la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad escolar. Contamos con Protocolos de Prevención de Enfermedades Contagiosas acorde con las agencias de salubridad, tanto estatales como federales. Además, todos nuestros salones están preparados siguiendo los protocolos del CDC, OSHA y las agencias reguladoras estatales. Los salones tienen capacidad limitada, los pupitres están preparados con sus paneles de acrílico, y se guarda la distancia recomendada. Nuestra Enfermera Escolar está adiestrada en todos los protocolos necesarios para prevenir infecciones por COVID y otras enfermedades en nuestra comunidad. Además, contamos con estaciones de hand sanitizer a través de todo el Colegio, señalizaciones que nos permiten guardar la distancia requerida en todo momento, y un personal preparado para cumplir con toda la reglamentación y prevención de enfermedades. El Colegio ha adquirido el equipo y productos necesarios para una desinfección profunda de todas las facilidades. Esta desinfección se realiza con la frecuencia que establecen nuestros protocolos. Todo nuestro ofrecimiento está enmarcado en un ambiente seguro, familiar, lleno de compañerismo, alegría, respeto a las diferencias y fundamentado en el amor a Dios, a su creación y al prójimo. 

Gracias por considerar a Sagrado como alternativa de educación para sus hijos. Les invitamos a ser parte de nuestra gran familia! 

Maritza Berríos Santos
Principal
Share by: